jueves, 13 de septiembre de 2007

GRUPOS

Se advierte que en la etapa de la adolescencia (mas o menos 12 a 18 años) los adolescente adolecen de cierta seguridad en su personalidad, en otras cosas obvio; lo que los lleva a recorrer el camino de la búsqueda de una identidad, que encuentran en los diversos grupos culturales (fanáticos de rock&roll, de bandas de cumbia, de clubes de fútbol, admiradores de ciertos personajes televisivos, y hasta pandilleros, etc, por decir los mas polémicos o los que tienen muchos integrantes) personificando a los iconos de estos grupos en su forma de vestir, de hablar, de tratar a la gente, etc; y tambien se da la situación en la que no se encuentra una identidad bien definida y se conservan dentro de los que los podríamos llamar los “sistematizados”.
Lo que se plantea es que la proliferación de todos los grupos y especialmente los relacionados al rock&roll y la cumbia están interiorizando practicas nocivas para sus integrantes y para la sociedad, todos los grupos las tienen pero unos las practican en menor o mayor magnitud, la cuestión es que algo esta pasando con los adolescentes; no esta mal que busquen lo que necesitan en los diversos grupos sino que cuando están en ellos corren el peligro caer en comportamientos reprimidos por la sociedad (alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, etc.) que luego pueden convertirse vicios mas todas las consecuencias posteriores. Entonces parecería ser que habría que estimular a los grupos menos nocivos (los estudiosos, deportistas, etc) para que atraigan mas integrantes? O, la situación pasa por la formación moral que uno recibe?
Ah! Con respecto a los sistematizados me refiero a los que siguen por el buen camino con alguna que otra desviación por ahí; y estos, que onda con este grupo? Sin duda el tema es complicado y me interesaría saber que piensa el futuro Secretario de Acción Social de Santa Maria, a quienes estimulara y reprimirá? Que concepción tendrá de una sociedad, debe ésta formar buenos ciudadanos? Como? Que sociedad queremos los Santamarianos!!??

Comentarios!!!, da mucho para escribir, ADELANTE!!

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Soy mi propio arquitecto de lo que soy

Gestión de Marca personal

Sos: ¿El que se caracteriza por ser líder en tu grupo?, ¿El que siempre tiene las ideas creativas?, ¿El que tiene el espíritu emprendedor?, o ¿El que siempre enfrenta los desafíos? Si te sentís identificado/a con estas cuestiones, ya es hora de que demuestres quién, verdaderamente, sos, a dónde vas y dónde queres llegar; creando tu propia marca personal.
Peter Montoya autor de Brand called you y editor de Personal Brandig Magazine dice que “la marca personal es lo que se piensa de alguien”, es decir, es lo que identifica a cada uno y lo diferencia del resto.
El objetivo de la marca personal es que las personas perciban los atributos de cada uno de manera positiva, por ejemplo: habilidades, talento, prestigio, fortalezas, etc.
Hoy la marca personal se ha vuelto un elemento diferenciador sumamente importante, no sólo en la vida social, sino también en el mercado y ámbito laboral. Es indispensable trabajar constantemente en la creación de ésta para lograr los objetivos deseados; puesto que sin una marca personal positiva es muy difícil acceder al mercado laboral.
Trabajar estratégicamente tu marca personal, dotándola de atributos positivos, significa conseguir tu “prestigio social”; un buen trabajo, mantenerlo y sobre todo obtener un asenso.
Pero, ¿Cómo crear tu propia marca personal? A continuación te damos algunas ideas que te guiarán en el proceso de gestión de marca personal: ¿Cuál es mi visión y misión?; ¿Cómo me perciben los demás?; ¿Qué atributos me caracterizan? ; ¿Qué atributos positivos tengo que los demás no conocen de mí?; ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades?; ¿Cuál es mi atributo diferenciador?
Si todavía dudas sobre la importancia de tu marca personal, te invitamos a reflexionar y dejar tu comentario…

martes, 4 de septiembre de 2007

LAS CICATRICES DE LOS CLAVOS.

Esta es la historia de un muchachito que tenía un mal carácter. Su padre le dió una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar uno detrás de la puerta.
El primer día, el muchacho clavó 37 clavos. Durante de los días que siguieron, a medida que aprendía a controlar su temperamento, clavaba cada vez menos. Descubrió que era más fácil dominase que clavar detrás de la puerta.
Llego el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Su padre le sugirió que retirara un clavo por día que lograra dominarse.
Los días pasaron, y pudo anunciar a su padre que no quedaban clavos por retirar. El hombre lo tomo de la mano, lo llevo hasta la puerta y le dijo: "Has trabajado duro, hijo mío, pero mira esos hoyos en la madera: nunca más será la misma. Cada vez que pierdes la paciencia, dejas cicatrices como las que aquí ves. Puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero la cicatriz perdurara para siempre.

Texto extraido del libro: "La culpa es de la vaca"... 2006, Jaime Lopera Gutiérrez y Maria Ines Bernal Trujillo. Bogotá Colombia.