viernes, 31 de agosto de 2007

IMAGINAR SOLUCIONES.

En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y un de ellos cayo al agua. El otro cogió una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: "¿Cómo lo hizo? El hielo esta muy grueso, es imposible que gaya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas..."
En ese instante apareció un abuelo y, con una sonrisa, dijo:
- Yo sé como lo hizo.
- ¿Cómo? - le preguntaron.
- No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

Einstein dijo: Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr. Y la imaginación es más importante que el conocimiento.
Texto extraido del libro: "La culpa es de la vaca"... 2006, Jaime Lopera Gutiérrez y Maria Ines Bernal Trujillo. Bogotá Colombia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta el post... vieron que hay muchas personas que se motivan con todo estas parabolas, alegorias, anecdotas, moralejas, etc. porque son muy alentadoras y dejan mucha enseñanza, yo lei el libro de la vaca y esta bueno, me gustaria que pongan tambien la de las cicatrices de los clavos, en fin, para redondear decia que muchos se motivan con esto pero de vez en cuando escuchan una que otra, para que las tengan a todas juntas y se re contra motiven lean el libro de la vaca... adioosss

Anónimo dijo...

no me interesa para nada este articulo es patetico, pongan algo de rock nose noticias algo esto es patraña jajaj

Anónimo dijo...

chicos del blog, uds sacan los posts que estan muy buenos y cuando uno los lee nos re sirve pero es muy impresionante cuando leemos todos porque por ejemplo este de la imaginacion esta muy ralcionado con el de la pagina de aulafacil.com los cursos. la verdad que no quiero quedar como tonta porque imagino que todos descubren este secretito ja pero bue me animo a decirle y me re re gusta que sean tan ingeniosos y misteriosos me despiertan el ingenio!!! saluditos